Dioses hindúes – Visnú

Este Dios es una de las figuras más importantes y veneradas del hinduismo, quien habita en el paraíso Vaikunthá el cual esta hecho de oro, además se considera que este encarnó en la India, también se dice que de sus pies nace el río Ganges y este fluye hacia la tierra.

De acuerdo con Padma Puraná, este Dios es la figura principal del trino divino, creador y destructor del universo, también se conoce como el dios de los mil nombres.

Pero cuando decidió crear el universo se dividió a si mismo en tres partes. El área de creación correspondiente a su derecha se conoce como Brahma.

Mientras que la parte destructora la dividió en la mitad y la llamó Shivá. Por último el área izquierda protectora y bondadosa se le atribuyó a si mismo como Vishnu.

Asimismo, la imagen de Vishnu es retratada de forma humana de rodillas con pies de color azul y cuatro brazos.

Dioses hindúes - Vishnu

En uno de esos brazos sostenía una flor de loto “padma”, en el segundo sostenía un disco que alejaba los demonios “sudarshaná shakrá”.

Mientras que el tercero tenía una caracola “shanká” para cantar victoria luego de vencer a un enemigo y en el cuarto una maza de oro para aplastar las cabezas de los demonios.

Vishnu, el Preservador, es uno de los Dioses hindúes más estéticamente bellos y apreciados por la comunidad hinduista. Es el Preservador en vistas de que simboliza el orden, la paz, y el amor universal. Su propósito es, justamente, mantener estos valores en el mundo y por eso motiva a sus fieles a ser personas compasivas y amables con sus iguales. Esta deidad suele ser representada con la piel de color azul.

Después de Brahma, Vishnu resulta ser el segundo de los dioses hindúes de la trilogía principal.

Cuenta la leyenda que esta deidad siempre estaba acompañada de su esposa, la diosa Laksmi, la cual debe permanecer a su lado sin ser tocada por nadie, ya que Visnú no puede ser parte su propia energía o creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *