Aceite esencial Ravintsara

Aceite Esencial Ravintsara ( Cinnamomum Camphora )

 

El aceite esencial Ravintsara es un aceite con acción estimulante del sistema inmunitario, anticatarral, expectorante y neurótico. Este aceite se utiliza para aliviar los efectos de los resfriados, bronquitis cansancio y nerviosismo.
Su nombre Ravintsara proviene del idioma malgache donde “Ravina” significa hoja y ” Tsara” buena, así pues, es conocido popularmente como el árbol de las hojas buenas.
La Ravintsara fue introducido en Madagascar a mediados del siglo XX desde Taiwán. Ahora crece de forma silvestre en las selvas tropicales de Madagascar y también se cultiva. A pesar de su nombre botánico de Cinamomum Camphora el aceite de Ravintsara contiene muy poco alcanfor en su interior, en cambio, tiene un alto porcentaje de 1,8 cineol, entre el 40 % y el 65%. Se obtiene de la destilación al vapor de ramas y hojas. A parte del 1,8 – Cineol, también contiene los quimiotipos alfa pineno y alfa terpineno. Los cuales le confiere propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes inmunitarias.
Procede de un árbol de hoja ancha de hoja perenne, brillantes y fragantes, y cada hoja tiene tres venas longitudinales, que crece hasta 30 metros con corteza áspera, con una profusión de flores blancas y bayas negras.
El aceite esencial de Ravintsara tiene color y apariencia liquido incoloro a amarillo pálido con un aroma fuertemente herbáceo, con sabor ligeramente fresco, muy aromático y olor anisado, propiedades que favorece su sabor para poder ser ingerido.
Los usos principales de los aceites esenciales son en uso tópico diluido con otro aceite como base si la zona a tratar es extensa para estimular las defensas inmunitarias. Inhalado echando unas gotitas en la palma de la mano, y también difundido en el ambiente con un difusor. Existe la posibilidad de consumirlo por vía oral siempre que se trate de un aceite 100% natural, puro y quimiotipado, 2 o 3 gotitas en un poco de miel o aceite de oliva para atenuar su sabor. Si nuestro objetivo es estimular el sistema inmunitario, basta con una administración diaria. Ante un caso de infección (resfriado, gripe, herpes simple, herpes zoster, varicela, etc.) tendremos que ingerirlo entre 3 y 4 veces diarias durante un máximo de 10 días. Siendo recomendable estar bajo la supervisión de un profesional o experto en aceites esenciales a la hora de tomarlos por vía oral.
Ante todo, precaución y evitar su consumo en niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Aceite esencial Ravintsara

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *