DIA INTERNACIONAL DEL YOGA

 

¿Qué es Yoga?

El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa «unidad» porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el numero de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

El 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Dia Internacional del Yoga.

La celebración de ese día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar Yoga.

El Yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos; B. K. S. Iyengar, «el yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».

Según palabras del primer ministro indio: » El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El Yoga representa la unidad de la mente, y el cuerpo, el pensamiento y la acción, es importante coordinar todos eses aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El Yoga no se trata sólo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

El Yoga trae alegría, salud y paz interna, a la vez que profundiza entre la propia conciencia y el mundo externo.

La esencia del Yoga es el equilibrio no sólo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. El Yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades , el yoga ofrece un camino para una vida sostenible.

El Yoga puede ser un instrumento importante en la búsqueda colectiva de la humanidad para promover un estilo de vida sostenible en armonía con el planeta Tierra. De acuerdo con este espíritu, el tema de las celebraciones del Dia del Yoga de este año es «Yoga para la Humanidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *